Miss Ma. Esther Hernández Zavala

Soy Ma. Esther Hernández Zavala, Profra. de Educación musical, tengo 8 años de pertenecer a la Comunidad Educativa IMA, inicié mi trayectoria laboral como docente en esta institución impartiendo la clase de música en dos secciones (Jardín de Niños y Primaria).

Todo este tiempo, ha sido muy enriquecedor, agradable y gratificante, ya que en el Instituto, todos los días se aprende algo nuevo, además de que el trabajo con niños, a pesar de ser muy demandante, es muy alegre y dinámico, porque la sonrisa y las voces de los niños le dan un brillo especial a mi vida.

Posteriormente me incorporé a la Sección Secundaria, en la cual evolucioné como docente y persona, porque el trabajo con adolescentes requiere otra metodología, con la cual a lo largo de este tiempo la hemos ido modificando y perfeccionando. Por tal motivo me siento muy orgullosa y entusiasmada al inicio de cada ciclo escolar porque se que el esfuerzo y la dedicación han rendido frutos en el aspecto artístico, ya que he notado en cada uno de los estudiantes esta evolución en al ámbito musical, y en otros se ha despertado el interés por desarrollar sus habilidades artísticas, lo cual se puede constatar en todas las participaciones que, como Instituto, hemos tenido en todos los diferentes concursos que organiza la Secretaría de Educación de Veracruz y en los cuales siempre se obtienen lugares sobresalientes.

Todo esto es gracias a la participación activa de todos los que conformamos la Comunidad Educativa IMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>