CÓDIGO DE ÉTICA
El Código de Ética Institucional constituye los cánones que nos dan un marco de referencia guiando nuestro actuar ante todos los acontecimientos en nuestra comunidad educativa. Dichos cánones son congruentes a nuestros valores institucionales y siempre se adaptarán a las necesidades que el Instituto y su comunidad. Es un deber que directores, coordinadores, docentes, personales administrativo, de imagen, mantenimiento y proveedores actúen en base al código y promoverlo en la comunidad de padres de familia y alumnos.
NUESTROS ACTOS SIEMPRE SE BASARÁN EN:
1) Tratar siempre a las personas con dignidad, respeto y justicia: de una forma igualitaria, nunca discriminar a las personas por sus creencias, estado social, ideología, raza, condición física o razonamiento.
2) Respetar la propiedad Intelectual de la Institución y los datos personales de todos los integrantes de la comunidad: no se divulgará, compartirá o lucrará con cualquier documento, información, reglamento, manual o procedimiento con personas ajenas a la institución, ni se utilizarán para ningún tipo de beneficio personal.
3) Laborar de manera segura dentro del Instituto y en los comisiones asignadas en su representación. Se actuarán siempre sin poner en riesgo la integral física y moral de nuestra persona y de los demás.
4) Informar a su jefe directo inmediatamente al observar cualquier situación que afecta el ambiente dentro del Instituto o ponga en riesgo a cualquier miembro de su comunidad educativa: alumno, padre de familia o colaborador.
5) Actuar de manera imparcial, honesta, responsable, objetiva e Institucionales: de manera personal o por medio de cualquier medio de comunicación, ya sea eléctrico y/ o virtual.
6) Tolerar opinión de otras personas sin importar que sea contraría a la convicción personal, forma de actuar o pensar; nunca se tomarán represalias directa o indirectamente con las personas que no estén a favor de nuestra posición. Siempre se promoverá un ambiente de consenso y de acuerdos.
7) Cuidar, aprovechar de manera óptima, austera, eficiente y para su finalidad todos los materiales, herramientas, dinero, mobiliario e inmuebles del Instituto. Todos los recursos están al servicio de la comunidad, por lo que no se deberán utilizar para el beneficio personal afectando el bien institucional.
8) Cuidar la imagen del Instituto dentro y fuera de las Instalaciones. Nunca utilizar nuestro cargo o posición para adquirir dádivas o beneficios, a cambio de favorecer intereses personales sobre el interés institucional. Portar el uniforme de manera digna en eventos Institucionales y o posición para adquirir dádivas o beneficios, a cambio de favorecer intereses personales sobre el interés institucional. Portar el uniforme de manera digna en eventos institucionales y en cualquier lugar donde nos encontremos.
9) Mantener relación cordial y respetuosa con las instituciones gubernamentales, sociales, civiles y vecinos de nuestra Institución.
10) Cuidar el medio ambiente. Procurar que nuestras acciones y actividades tengan el menor impacto ecológico.
11) Evitar conflicto de intereses de cualquier tipo, anteponiendo siempre la filosofía y el interés Institucional; así como el bien de la comunidad sobre cualquier interés personal.